Hacemos despegar tus ventas al infinito.

Todo lo que tienes que saber para realizar una correcta campaña de Mailing:

El e-mail marketing es una estrategia de comunicación y promoción necesaria en nuestros días para toda empresa que busque expandirse y convertir a sus potenciales clientes en usuarios activos y fieles de su marca. Para ello es necesario realizar una campaña que tenga llegada a todos nuestros suscriptores y los acerque a nosotros, pero, ¿Qué tipo de campaña debemos llevar adelante? Vamos a conocer los diferentes formatos de campañas de mailing y las ventajas que estas nos darán en el mercado.

Antes que nada resulta importante definir y diferenciar a la práctica del mailing del Spam. El Spam es el correo no deseado y que recibes sin haberlo solicitado ya que una empresa te está enviando correos sin que tú le hayas facilitado tus datos para que lo hiciera. Cuando realices tu propia campaña de mailing deberás contactarte con aquellos que te han brindado su información personal y por lo tanto han dado una autorización consciente, la diferencia entre ambos métodos es sutil y quien tenga la última palabra siempre será el usuario.

Debido al Spam, el envío masivo de mails tiene mala fama, esto puede generar inconvenientes como la facilidad para que la gente se desuscriba (esa opción debe existir obligatoriamente), dificultad para que los usuarios lean o abran los correos, lo cual puede llevar a que se detecten y deriven a la carpeta Spam. Además debemos asegurarnos de que nuestros mails sean Responsive, es decir que su formato sea adaptable a todos los dispositivos, de otro modo puede resultar incómodo para el receptor que acabará desechándolo.

El fundamento principal de toda campaña de mailing es una base de datos amplia y actualizada, para acrecentar su porcentaje de éxito es vital atender a estos 2 puntos:

    • El asunto del correo debe invitar a tus suscriptores a abrirlo 
  • El contenido debe ser atractivo visualmente y debe contener información personalizada que le agregue valor al destinatario.

Existen diversos formatos para una campaña de e-mail marketing, conozcamos algunos de ellos:

  • Campañas Automatizadas: A través de ellas lograras enviar el mensaje correcto en el momento indicado, los mensajes de Bienvenida  tienen una alta tasa de lectura y son una buena oportunidad para ofrecer información relevante al cliente, de igual forma con fechas como Cumpleaños o Aniversarios donde además se pueden incluir promociones y beneficios 

 

  • Campañas promocionales: Este tipo de campañas tienen objetivos a corto plazo entre los que destacan atraer nuevos clientes y generar conversión (recomendación, venta, etc.). Las campañas estacionales son conocidas por una conversión dinámica basada en frases como “Lo quiero ya” o “Ultima oportunidad”. El cross-selling se apoya en las preferencias del usuario para ofrecerle productos complementarios, por ejemplo cuando un cliente adquiere un nuevo teléfono móvil puedes acercarle productos como fundas o vidrios templados e incluso idear promociones con esos productos. Finalmente el ejemplo más exitoso son las ofertas del estilo 2X1, su lógica es simple y su eficacia arrolladora. 

 

  • Campañas de fidelización: En un mercado de competencia continua es fundamental un cliente fidelizado con nuestros productos y/o servicios. Para ello dejamos de lado el concepto de “venta” momentáneamente y recurrimos a otros métodos para generar engagement comunicando a través de nuestro Newslatter noticias, tips, artículos, etc. También existe la posibilidad de llevar adelante o colaborar en eventos de interés en los cuales tus suscriptores puedan participar, es vital en estos casos la segmentación y decidir cuidadosamente cuales de tus clientes recibirán la invitación.

Eureka! Tienes un mensaje claro, dinámico y atractivo para tu comunidad, ahora observemos el paso, quizás, más importante en esta cadena de acciones, garantizar la llegada a tus clientes. Uno de los problemas más comunes es la baja “reputación de envío”, el prestigio que otorgan los proveedores de internet automáticamente a los servidores que realicen e-mail marketing, ellos determinan si el mensaje tendrá como destino la bandeja principal o la carpeta Spam, ¿Qué factores afectan esta reputación? Veámoslos:

  • Frecuencia de envío: Tus comunicaciones deben ser constantes pero no insistentes. Diagrama un calendario para aprovechar las mejores fechas y temporadas, dalo a conocer a tu equipo de trabajo y destinatarios.


  • Cantidad de destinatarios: Cuando tu lista de contactos es bastante amplia es recomendable utilizar una plataforma con dominio propio y una herramienta confiable, para evitar que definan tu cuenta personal como Spammer

 

 

  • Cuentas trampa: Algunas cuentas jamás se suscribieron al newslatter y aun así pueden recibir mensajes, su presencia puede afectar negativamente nuestra reputación. Algunas plataformas de mailing como Doppler, cuentan con herramientas para su detección y remoción de nuestra lista evitando así una merma en nuestro prestigio.


  • Quejas por Spam: Con el tiempo algunos de tus contactos puede llegar a marcar tus correos como Spam, intenta siempre revalidar su consentimiento para que tu lista de contactos se consolide con aquellos interesados en tus promociones y novedades.

 

 

  • Rebotes y cuentas inexistentes: Las direcciones inexistentes pueden aparecer en nuestras listas por diferentes motivos y si su número crece nuestra reputación decaerá. Dedícale tiempo a la revisión de tus rebotes y especifica una cantidad de intentos previos a dejar de enviar correos a esa cuenta.

Con estas herramientas ya estás preparado para convertir tus mejores ideas, productos y promociones en mensajes novedosos que te acerquen a tu comunidad y te permitan hacerles llegar lo que han estado necesitando. Ahora con la ayuda del e-mail marketing no lo pienses 2 veces y ponete “En campaña”.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Selecciona

Aplicaciones

Haga click en los servicios que desee.