Hacemos despegar tus ventas al infinito.

Cómo estar presente en tu comunidad.

Es normal que el crecimiento de una empresa traiga consigo un aumento en el número de clientes potenciales y recurrentes, una comunidad en desarrollo con la cual es conveniente mantener un contacto estrecho y constante para atender todas las necesidades, inquietudes y sugerencias que nos acerquen. La implementación de un Chat Online ofrece una solución práctica para estos requerimientos.

Esta herramienta designa una conversación de manera instantánea mediante el uso de un software entre dos o más usuarios conectados a la red, ya sea a través de los llamados chats públicos (si cualquier usuario puede entrar) o privados (cuando la entrada está sujeta a autorización).

 

Los programas de mensajería se originaron en la década del 60, incluso antes de la aparición del internet. En 1988, el científico finlandés Jarkko Oikarimen, logra crear el IRC o Internet Relay Chat, Dando origen al primer servidor de chat online del mundo. 

 

En la actualidad podemos hallar un enorme número de variantes de Chat con diversas funciones. Desde encontrar pareja o amistades hasta la educación online, estas plataformas ofrecen una conexión instantánea y son vitales al momento de comunicarnos dentro de un espacio virtual. Por lo que corresponde al ámbito empresarial, la función del chat online es la de obrar como una fuente de comunicación entre usuarios y especialistas. Un manejo idóneo de nuestra plataforma de chat online permitirá un encuentro pre venta con quién visite nuestra tienda online, una promoción de nuestros productos y servicios, y un acompañamiento durante la transacción y en el proceso post venta, generando confianza en nuestro trabajo y en la marca.

Existen diferentes plataformas que se adaptan a las necesidades específicas de nuestra empresa, aquí diferenciamos 3 de las más recomendadas por nuestros expertos:

  • Tawk: Es una aplicación de mensajería gratuita que le permite conversar con los visitantes en su sitio web, aplicación móvil o desde una página personalizable gratuita, cuenta con la posibilidad de establecer respuestas predeterminadas y de que su atención sea personalizada y no automática, brindando una experiencia más humana al cliente. Tiene la capacidad de monitorear los movimientos del usuario en nuestra tienda para una mejor interacción y soporta el historial del chat.

 

  • Real Trends: Es la plataforma Líder en Mercado Libre. Sus puntos fuertes se encuentran ligados al análisis de tu gestión y del mercado en general para estar al tanto de todo lo que sucede y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Podrás desde allí optimizar tus publicaciones, editar tus productos y responder mensajes y preguntas de los usuarios en tiempo real.

 

  • Asiste click: Este programa cuenta con la posibilidad de integrarse a Whatsapp y recepcionar un mayor caudal de usuarios interesados. Para evitar las tareas repetitivas y asegurar la atención 24/7, la plataforma cuenta con “chatbot” que segmentará a los usuarios de acuerdo a diferentes parámetros y proporcionarán respuestas automáticas acordes.

El objetivo principal de implementar estos recursos es el Call to Action o Llamado a la acción, es decir, lograr que el visitante realice determinadas acciones que conduzcan de manera inmediata o a futuro a una transacción. Para esto es necesario que nuestro E-Commerce cuente con diferentes elementos como formularios, números y mails de contacto específico, información sobre puntos de venta, entre otra información clave. Este conjunto de herramientas va a permitirte aumentar tu tasa de conversiones a través de 2 instancias:

  • Conversión de Lead: Donde el usuario no lleva adelante una transacción concreta pero sí genera un prospecto con información vital para contactarlo y solucionar cualquier duda o inconveniente que le impida adquirir nuestro producto o servicio.
  • Conversión E-Commerce: El usuario busca realizar una transacción en su visita al sitio y para ello es necesario asistencia inmediata durante y después de la venta. El chat online aumenta entre un 200% y 300% la tasa de conversión de cualquier sitio web.

Está comprobado por un estudio de Forrester Research que el 57% de los usuarios abandonan su compra al no recibir asistencia de forma rápida y eficaz. Queda claro que más allá de lo bien que se vea su sitio web, puede parecer un lugar solitario para sus clientes, no importa la cantidad de datos e información en pantalla si no podemos guiar a los usuarios para el máximo aprovechamiento de ella. La conexión personal en tiempo real es la mejor forma para generar una relación donde la empresa y los clientes estén tan solo, a una palabra de distancia.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Selecciona

Aplicaciones

Haga click en los servicios que desee.