Hacemos despegar tus ventas al infinito.

9 Tips para aprovechar al máximo tu chat online.

Para el escritor Alan Moore, “la tecnología es siempre un arma de doble filo que traerá muchos beneficios y también errores”. La implementación de nuevas herramientas a nuestro día a día debe ser progresivo y con responsabilidad para lograr el máximo aprovechamiento de sus atributos. En este aspecto repasamos una serie de consejos a tener en cuenta para el correcto manejo de nuestro chat online y las ventajas que esto nos supondrá con respecto a otras marcas.

Existen varios estilos de chat online, antes de repasarlos deberás tener presente estos 3 puntos para sacar el mayor provecho de cualquiera que elijas:

  • Personaliza tu atención: el cliente debe contar con la posibilidad de contactarse contigo en el momento que lo crea conveniente y de una forma práctica.
  • El tiempo vale oro: Es vital que la respuesta sea inmediata para brindar confianza. Un mensaje en el momento correcto puede propiciar una venta o llevar tranquilidad ante un inconveniente. 
  • Calma con el tránsito: Las “horas pico” pueden generar un numeroso tráfico y afectar la calidad de atención, debes encontrar un equilibrio en los momentos de mayor concurrencia a tus canales para que el servicio sea rápido y atento a las particularidades de cada caso.

 

La opción más utilizada es la del chatbot, un programa que lleva a cabo acciones relacionadas con la interacción y la atención del cliente. Cuenta con un sistema que comprende el lenguaje y se vincula con los usuarios dentro de un determinado ámbito. Todas las respuestas se diseñan para contestar las dudas más comunes de los visitantes. Así, a través de keywords detectadas, el chatbot es capaz de tener una conversación lógica con tu cliente. Sin embargo las respuestas automáticas no permiten entablar una empatía y confianza con el cliente al nivel que lo hace la atención personalizada de un especialista.

Es vital que un responsable o equipo de atención al cliente supervise e intervenga en casos complejos, las plataformas de Chat Online te ofrecerán la posibilidad de un servicio totalmente automatizado, uno en manos de especialistas y finalmente un híbrido que fusione la inmediatez y constancia de la atención realizada por un software con las herramientas necesarias para que puedas intervenir cuando lo consideres necesario para brindar una atención más cercana al cliente.

Atendiendo a esos 3 lineamientos brindarás una mejor experiencia de compra a tus clientes. Aquí enumeramos algunas de las ventajas que obtendrá tu marca con el correcto manejo del Chat online:

  • Genera confianza en el consumidor: El cliente no tendrá dudas a la hora de efectuar una compra sabiendo que existe un contacto directo


  • Propicia la fidelización del cliente: Tendrás mayor consideración con respecto a la competencia


  • Conformación de una comunidad mayor: Contaras con un mayor número de visitantes y potenciales clientes


  • Humaniza al E. Commerce: Dejaras de ser solo un producto o servicio para darle una personalidad propia a tu marca


  • Aumenta la satisfacción del cliente: Los usuarios disfrutan de una experiencia de venta más completa.


  • Incrementa sustancialmente el número de ventas: Con la posibilidad de evacuar dudas y temores, será notorio el crecimiento de las transacciones.


  • Ofrece información adicional al instante: Todo aquello que el interesado no encuentre en la web puede recibirlo de una manera directa de vos en el momento.


  • Atención a varios usuarios a la vez: Serás capaz de brindar asistencia a más de un cliente durante su estadía en la tienda web


  • Permite una rápida resolución de inquietudes: Las dudas y malestares serán disipadas con celeridad para no permitir que se forme una mala imagen de la marca

 

La comunicación es una ventana de oportunidades para las partes que la componen y debemos cuidar de la misma. Además de contar con los elementos apropiados, es nuestro deber aprender a manipularlos para que sean un aporte real a nuestra empresa y a la experiencia de nuestra comunidad con nosotros. Cercanía, interacción y narrativa son ingredientes circunstanciales para un contacto de calidad con los clientes, nuestro chat online deberá ser entonces ser una puerta de entrada al conocimiento mutuo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Selecciona

Aplicaciones

Haga click en los servicios que desee.