Hacemos despegar tus ventas al infinito.

Aumenta tus ventas con Mailing:

El mailing o e-mail marketing es un formato de publicidad con el que nos encontramos día a día. Es utilizado para promocionar servicios y productos de una marca, se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, entre otros objetivos. Desde un saludo a un cliente por su cumpleaños hasta el aviso de vencimiento de una factura, encontrarás en el e-mail marketing una campaña que cubra tus necesidades y te proporcione beneficios para tu empresa.

En el año 1971, el informático estadounidense Ray Tomlinson creó un software capaz de enviar un mensaje de texto entre ordenadores. En aquel entonces solo fue empleada por grandes compañías, debido al alto costo, pero para 1995 el número de emails de marketing ya era mayor que el total de envíos hechos por correo ordinario. Al día de hoy es el más rentable para las empresas en relación a su costo beneficio, incluso por encima de las “redes sociales”

Para llevar adelante una campaña de mailing necesitarás contar con una base de datos propia, pero ¿cómo puedes conformarla?

Material Gratuito: Una forma efectiva es ofrecer a tus potenciales clientes contenido gratuito e interesante que añada valor a tu audiencia para estrechar su relación y generar confianza. Este sería un intercambio de valores, entregas un contenido a cambio de un dato para incluir en tu lista, recuerda dejar bien en claro al usuario, que de esta forma recibirá mails tuyos.

Newsletter: En consonancia con el punto anterior, puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de estar al tanto de las últimas novedades de tu marca y de diferentes boletines informativos que puedan ser de su interés.

Promociones: Otra forma muy efectiva de conseguir que los usuarios dejen sus datos es ofrecer diferentes beneficios como sorteos y/o cupones de descuentos en productos o servicios. Para participar de ellos solo deben inscribir su nombre y su e-mail, nuevamente recuerda dejar en claro que de esta forma estarán recibiendo correos tuyos.

Encuestas: Después de su experiencia de compra, el cliente probablemente querrá hacerte algún comentario destacando tu servicio, producto o haciendo alguna sugerencia. Puedes aprovechar esta situación diseñando encuestas de satisfacción donde podrán mostrar su conformidad o acercarte sus inquietudes al mismo tiempo que depositan sus datos de contacto.

Solicitarles su Mail: Con aquellos clientes recurrentes y fieles probablemente no precises estrategias complejas para conseguir su contacto más que solicitárselo a través de algún canal de comunicación, debido a que ellos están interesados en tener novedades tuyas. Un consejo útil es identificar este grupo para mimarlo y recompensar su fidelidad con diferentes beneficios.

 Con un número importante de contactos a quienes llevarles tu mensaje, el siguiente paso es diseñar una estrategia que se adapte no solo a tu marca y los productos o servicios que ofrecerás, también debes tener en cuenta las cualidades de tu comunidad y los diferentes momentos en que estas campañas tendrán lugar, es recomendable prestar atención a eventos de interés social, festividades próximas, sucesos influyentes en la actualidad, etc. Esto te llevará a evaluar y establecer con claridad los objetivos de tu campaña. Una vez realizado ese trabajo será momento de poner en marcha tu campaña de e-mail marketing y para ello te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona una plataforma, preferentemente que te permita personalizar el formato y contenido de tu campaña.
  • Consigue suscriptores para la base de datos
  • Determina el propósito de la campaña
  • No te excedas en el diseño
  • Trabaja en el mensaje
  • Haz un seguimiento de la campaña
  • Realiza una prueba y de ser necesario cambia (el contenido, las formas, los destinatarios, etc)

¡Felicitaciones! Tu campaña de mailing está en marcha, ya destacamos que esta modalidad es de las más utilizadas en todo el mundo, además de su finalidad comercial es una de las formas más útiles para estar ligado a tu comunidad y que encuentren en tu marca un aporte real y concreto a su día a día. Por eso destacamos aquí algunas de las ventajas que va a brindarte el uso del e-mail marketing:

  • Es la estrategia de marketing digital con mejor costo/beneficio.
  • Constituye una forma directa y simple de comunicarse con clientes actuales y potenciales.
  • Funciona como un recordatorio y una actualización constante de tus productos y servicios.
  • Puedes personalizar el contenido de acuerdo a tus necesidades y tu público objetivo.
  • Permite acompañar al cliente antes, durante y después de la compra brindando seguridad en la marca.

Con esta información, está en tus manos la posibilidad de acercarte a tu público objetivo de una manera más directa y personalizada. Visita nuestro blog si querés conocer formas novedosas y efectivas de mantenerte activo en el mundo digital y en tu comunidad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Selecciona

Aplicaciones

Haga click en los servicios que desee.