Hacemos despegar tus ventas al infinito.

Bienvenido E Commerce, todo lo que tenés que saber.

Es inevitable que en este último tiempo no hayas oído hablar del E-commerce, la migración de marcas y empresas al mundo online ha crecido de manera exponencial, este fenómeno que se auguraba para dentro de una o dos décadas se vio acelerado en el último año y es necesario que conozcamos más de que estamos hablando.

El concepto E-Commerce refiere sencillamente a la comercialización a través de Internet. Esto aplica a productos físicos como prendas de ropa, aparatos electrónicos, electrodomésticos y a servicios como un software o una consultoría. Es importante diferenciarlo de la “Presencia digital”, la cual no contempla una acción de comercio real. A través del E-Commerce serás capaz de transformar el interés de tus potenciales clientes en una venta concreta, una ampliación de tu base de datos y una mejor conexión con los usuarios para entender sus necesidades, apetencias y opiniones sobre tu empresa.

Es importante diferenciar 2 modelos básicos de E-commerce

  • B2B (Business to Business): Una empresa cuyos principales clientes son otras empresas
  • B2C (Business to consumer): Un emprendimiento donde el producto está destinado a un consumidor final

 

Números: La facturación del e-commerce en 2020 fue de $905.143 millones y representó un crecimiento del 124% anual con respecto al 2019 ($403.278).

Además se sumaron 1.284.960 nuevos compradores, dejándonos un total actual de 20.058.206

Para poner en marcha tu emprendimiento deberás tener en cuenta algunos puntos claves, todo negocio E-commerce cuenta con un conjunto de estrategias y  herramientas. Vamos a detallar algunas que te ayudarán a llevar tus productos al mundo digital de una manera dinámica y efectiva

  • Nombre, Dominio y Logotipo: La primera impresión suele ser la más importante, asegúrate de que el nombre de tu marca tenga un impacto instantáneo en el cliente. Tanto el nombre como el dominio deben ser sencillos de escribir y memorizar para una mayor facilidad de búsqueda y registro. De igual manera, la creación de un logotipo que sea llamativo, genere autoridad en el rubro y confianza en tus clientes es vital, recordá darle buena visibilidad en tu web
  • Sistema de Gestión de contenidos (CMS): Estos software nos permiten crear, modificar y gestionar el contenido de nuestra tienda web a través de plantillas y publicaciones que le proporcionen al cliente una experiencia de compra amena y reconfortante. También permitirán vincular a los usuarios y los productos en la forma de un carrito de compras.
  • Personalización: En tu web, el usuario debe encontrar tus mejores productos y ofertas, no dudes en agregar fotos, información útil, detalles, ventajas y beneficios de tus productos, pero no exageres, selecciona bien que es útil y emplea tipografía y espacios que sean legibles y armónicos. Es vital que encuentren en vos lo que no hallarán con otras marcas.
  • Medios de pago: Existen diversos medios de pago online, de acuerdo al servicio o producto que ofrezcas, es ideal que cuentes con la mayor cantidad posible para evitar una alta tasa de abandono. Transferencias bancarias, tarjetas, pago en efectivo y contra rembolso son algunos de los métodos más importantes a tener en cuenta.
  • Marketing de contenidos: Atraer a tu público objetivo será una de las tareas principales, para ello es necesario una estrategia de marketing y ofrecer contenido de calidad e interés es muy recomendable. Ya sea a través de la creación de un blog o con campañas de e-mail marketing, asegúrate de estar cerca de tu comunidad y acercarles tus productos, servicios, ofertas, promociones personalizadas e incluso material útil de manera gratuita a fin de generar fidelidad con tu marca.
  • Información importante: Navegar en tu tienda online debe ser una experiencia práctica para el usuario, además de informar sobre tus productos es necesario que ellos encuentren con sencillez las respuestas a algunas dudas recurrentes. No escatimes a la hora de mencionar en secciones específicas y definidas tus políticas y privacidad, preguntas frecuentes, puntos de venta, información de contacto, pagos y devoluciones, entre otras. Otras herramientas que pueden ayudarte en este aspecto son el Chat Online para resolver cuestiones en el momento en que el usuario se contacta y/o diferentes formularios que te permitan redirigir y ordenar los reclamos, solicitudes y comentarios.

El desarrollo y crecimiento de este nuevo mundo trae consigo importantes ventajas que son las que seducen a las empresas para implementar estos nuevos modelos, conozcamos algunas para que vos también puedas tenerlas presente al momento de hacer un análisis más completo.

Una de las ventajas más importantes de este modelo de negocio es la diferencia de inversión necesaria en comparación con un diseño más tradicional donde necesitarás adquirir activos de alto costo y personal para optimizar su funcionamiento. El modelo de negocio E-Commerce te invita a personalizar y adaptar los valores de inversión a tu emprendimiento.

Su flexibilidad te permitirá contar con múltiples servicios para tus clientes en un solo espacio y con una notable capacidad de adaptabilidad a los diferentes momentos que atraviese tu empresa. Además, con la implementación de una tienda E-Commerce estarás asegurando la oferta continua de tus productos, la posibilidad de adquirirlos permanecerá disponible las 24 horas del día sin la necesidad de contratar personal que opere de manera presencial.

Podrás  establecer y personalizar tu espacio de trabajo, ya que la atención, mantenimiento y logística de tu tienda puede operar desde el lugar que consideres más apropiado, así como también traspasar las fronteras convencionales de los sistemas clásicos para lograr una notoria visibilidad en tus grupos de interés y motivar un crecimiento exponencial en tu cartera de clientes.

El último año ha cambiado radicalmente nuestros modos de vida, aprendimos a relacionarnos de una manera diferente y a innovar en todos los aspectos de nuestra cotidianeidad para poder seguir creciendo individual y colectivamente. El mundo online está cada vez más presente para ayudarnos a progresar brindándonos herramientas y soluciones. Desde Manegit estamos preparados para asesorarte desde el primer momento en que decidas formar parte de este ecosistema y acompañarte en el camino que decidas emprender.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Selecciona

Aplicaciones

Haga click en los servicios que desee.