Linkedin es una mina de prospectos y gran maquina de conversión. Es un hecho que si estás encarando una estrategia B2B no puedes desestimar incluir esta red.
Actualmente, un 90% de usuarios de LinkedIn aún no tiene optimizado su perfil. Sin embargo, este es el primer paso para que este, se convierta en tu propia página de entrada. Así mismo, la clave está en crear un perfil dentro de LinkedIn que sea competitivo a la hora de resaltar y conectar con tu audiencia. Aquí te describo las ventajas de porqué optimizarlo:
- Aparecer en las búsquedas y volverte encontrable.
- Lucir más atractivo para quienes te encuentren. Por ende, obtener más entradas a tu perfil.
- Generar tu propio funnel de conversión.
- Segmentar tu público objetivo
- Generación de nuevos leads
Antes de arrancar : Objetivos claros
No obstante, es clave definir tu objetivo y Público. Esto va a determinar que tu marca esté en la red correcta. Ya sea que estés buscando nuevos clientes, buscando personas para ampliar tu equipo de trabajo o quieras mejorar la presencia de tu marca personal. Concretamente, necesitas poder comprender tu audiencia y a donde quieres llegar con tu estrategia. Para eso, es importante hacerte tres preguntas:
- ¿A quién quieres ayudar?
- ¿qué les ayudas a conseguir/ que ofreces?
- ¿cómo lo haces?
Te reto a que crees tu propia bajada, que te ayudará como punto de partida para definirte como profesional y definir tu propia audiencia. Por ejemplo, yo soy CDO (Chief Designer Office) & Product Manager en Manegit. Actualmente mi bajada es: “Ayudo a empresas a potenciar sus proyectos de forma creativa a través de estrategias de marketing en base a sus necesidades.”
Optimización del perfil: Hacernos “encontrables” en Linkedin
¡Dato! Linkedin tiene un sistema de búsqueda y al igual que en un sitio web las keywords son claves para posicionar y mejorar el seo. En este caso, nos permiten volvernos más encontrables. Por lo tanto, utilizar palabras claves en repetidas ocasiones, tanto en nuestro título, descripción, experiencia personal entre otros lugares. Nos va a ayudar con el algoritmo a mostrarnos en las primeras búsquedas. Y así poder obtener los leads que necesitamos. Principalmente para volverte encontrable en Linkedin, además de tu nombre tienes que poner el foco en:
- Una buena foto de perfil, que sea clara y se vea bien tu cara.
- Un titular claro, para reforzar tu búsqueda.
- Tu ubicación
Luego, viene en una segunda escala pero no menos importante para seguir editando y ampliando información. Una buena opción es agregar la opción de “servicios prestados”, en donde también puedes utilizar las #palabrasClaves quienes contribuirán con el posicionamiento de tu perfil.
También, préstale principal atención a la descripción. Esta es la parte donde debes ponerte bien creativo y generar un texto en el cual cuentes (más allá del título “etiqueta de lo que eres”) tu campo profesional, intereses, metodología de trabajo, etc. Para que sea más amigable, te recomiendo que este texto lo escribas hablándole a la persona que ingresa a ver tu perfil. Por otro lado, no olvides de poner tus aptitudes destacadas, completar tu experiencia laboral junto con una pequeña descripción de tus tareas y desempeño en ese puesto. Por último, si logras obtener recomendaciones ¡Mucho mejor! En efecto, tu perfil, va a generar mayor credibilidad. Probablemente estés completamente perdido con todo lo que te estoy contando, tal vez puedes echarle un vistazo a mi perfil de LinkedIn y tomarlo como ejemplo para optimizar el tuyo.
Momento de prospectar: ¡Vamos por los leads!
Finalmente si llegaste hasta acá, y lograste optimizar tu perfil de Linkedin, es momento de pasar al segundo nivel. Prospectar y enviar mensajes a tu público objetivo. ¡Es hora de hacer crecer tu red y hacer negocios! Es posible que necesites ayuda con tu estrategia de generación de demanda por linkedin, segmentar públicos, automatizar mensajes que ayuden a prospectar y armar tu propio funnel de ventas dentro de la red. Por eso, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estamos listos para ayudarte a ampliar tu red. ¿Estás listo para hacer negocios?